jueves, 20 de octubre de 2011

CARROS BLINDADOS DEL 2012

nessey Performance se basó en la pick up Ford Raptor para crearla
image
La firma especializada en modificación de vehículos Hennessey Performance, conocida por ultra vitaminar Corvettes, Camaros y la Ford SVT Raptor Super Crew, ha creado una camioneta SUV blindada que denomina War Wagon, basada en su preparación VelociRaptor, que es una pick up Ford SVT Raptor llevada al extremo.

La War Wagon, al estar basada en una pick up, ha sido dotada de una cabina posterior en lugar de la batea de carga, asemejándose estéticamente a una Expedition. Con esta modificación, es capaz de acomodar de 6 a 8 pasajeros. De acuerdo con Hennessey, la idea es superar las debilidades típicas de los vehículos blindados creando una categoría de blindados de alto rendimiento.

Tradicionalmente, blindar un vehículo de estas dimensiones, agrega entre 6 y 10 mil libras a un vehículo, pero en el caso de la War Wagon de Hennessey, esta situación no afectará en absoluto el desempeño, gracias al poderoso V8 de 6.2 litros súper cargado con 575hp que equipa la unidad.

De acuerdo con Hennessey, aunque tratarán de emplear la mayor cantidad posible de componentes Ford, las inusuales medidas de la SVT Raptor obligará a fabricar muchos elementos especialmente para este modelo. Asimismo la firma ha manifestado su interés por hacer proyectos parecidos sobre vehículos como la Chevrolet Suburban, entre varios otros.


image

No hay comentarios:

Publicar un comentario